h1

Tom Waits. Biografía no autorizada.

1 marzo 2010
biografia no autorizada de tom waits

Se publica en España una Biografía no autorizada del Polifacético artísta

El pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y otros de la generación Beat, en especial Jack Kerouac, está totalmente disconforme con el proyecto de Barney Hoskyns, una biografía que ahora cuenta con una traducción en castellano y que ya pueden disfrutar los seguidores españoles de Tom Waits, o no, si aceptan la voluntad del artista.

Según Waits, sus seguidores no pueden exigir conocer su intimidad y, en sus palabras, “el público es un animal salvaje al que conviene no alimentar demasiado”.  Su hermetismo trasciende y es escéptico con el tema del consumismo, en lo único que es generoso es en lo que se refiere a su arte. Durante 40 años de trabajo, Tom Waits lo único que ha dejado ver sin restricción es su talento. Su vida personal, casi impenetrable, fue reflejada en la obra de Hoskyns, quien se atrevió a ahondar en la vida del personaje con su biografía Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos. Una biografía no autorizada, que busca dar pistas sobre un aspecto poco conocido de Tom Waits: Tom Waits.

El primer acto cubre desde su nacimiento (Pomona, 1949) hasta su encuentro con Brennan. En el segundo Hoskyns escudriña en el papel de padre de familia, Waits mantiene lo que los publicistas denominarían “un perfil bajo”. Hoskyns presenta un trabajo completo con análisis crítico, complementando la historia del cantante con cada grabación que ha hecho.

A %d blogueros les gusta esto: