h1

Rufus Wainwright, inspirado por Shakespeare

6 abril 2010

All Days Are Nights: Songs for Lulu, nuevo trabajo del cantautor.

Este mes saldrá a la venta All Days Are Nights: Songs for Lulu (Todos Los Días Son Noches: Canciones para Lulu), el sexto disco de estudio del cantautor canadiense-americano Rufus Wainwright, que ha contado con la producción del propio artista junto a Pierre Marchand, quien trabajó junto él en Poses, su segundo trabajo, publicado en 2001.

Este lanzamiento es el primero de Wainwright desde la muerte de su madre, la cantante de folk Kate McGarrigle, quien falleció víctima de un cáncer en enero de este año. Si bien el artista es conocido por las orquestaciones exuberantes y los arreglos, este álbum contiene mucho trabajo de piano y voces, con nueve canciones originales y tres adaptaciones de sonetos del gran William Shakespeare (Soneto10, Soneto 20 y Soneto 43).

La primera parte del título del disco, All Days Are Nights (Todos Los Días Son Noches) proviene de la parte final del Soneto 43 de Shakespeare. Cuando Wainright fue cuestionado acerca del nombre «Lulu«, que aparece en la segunda parte del título del álbum, el artista dijo en noviembre del año pasado que es una “oscura y peligrosa mujer que vive dentro de nosotros”, similar al personaje de los sonetos de Shakespeare.

Las críticas que se conocen hasta ahora sobre All Days Are Nights: Songs for Lulu de Wainwright han sido positivas, si bien se dice que el trabajo no será del gusto de todos. Se ha aseverado además que los amantes de la voz del artista podrán apreciarla en esta colección de canciones en su “más pura expresión”. Muchos han agregado también que “su madre estaría muy orgullosa” de esta selección de temas. En pocos días más podremos sacar nuestras propias conclusiones.