h1

Country music, nuevo disco de Willie Nelson

30 junio 2010
country music Willie nelson

Willie Nelson: Country music

El cantante compositor, letrista, cantante y guitarrista estadounidense de música country Willie Nelson (Abbott, Texas, 30 de abril de 1933) se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country durante los años 70.

Después de una larga trayectoria compartiendo escenario con grandes artistas internacionales y presentando materiales discográficos memorables presenta en esta oportunidad su disco titulado Country Music que según en palabras del interprete: “La de este trabajo es para mí la música country original, a la que históricamente se le han ido añadiendo otras cosas: batería, metales…”.

El disco cuenta con una coleccion de clásicos remotos que fueron elegidos por el productor T-Bone Burnett. Willie Nelson comenta que “Soy amigo de T-Bone desde hace mucho. Me pidió que presentara su banda sonora para Corazón Rebelde -con la que Jeff Bridges ha ganado en 2010 el Oscar-. Lo hice, luego charlamos mientras jugábamos al golf y surgió la idea de por fin colaborar”.

Nelson borda en el disco Dark as a dungeon, un viejo tema minero de Merle Travis. Su escucha nos orienta hacia las causas sociales que apoya. La más célebre, Farm Aid, su ayuda a los granjeros en apuros.

El cantante, opinó también sobre el endurecimiento legal en Arizona respecto a la inmigración: “Creo que deberían abrirse todas las fronteras y dejar que cada uno cuide de sí mismo”.

Ese perfil no le impide cuidar su negocio: acaba de crear una productora, Luck Films. Y volvería a cantar a dúo con Julio Iglesias: “Le oí por primera vez en la radio en Inglaterra, una canción preciosa en castellano. Y le dije a mi mujer: ‘Algún día cantaré con este chico’. To all the girls I’ve loved before funcionó, tanto para su promoción como para la mía”.

A %d blogueros les gusta esto: